sábado, 9 de marzo de 2013

SALVE!

A quienquiera que hallare este blog:

Os saludo. Quiero deciros que es mi objetivo dar a conocer, a quien todavía no las conociera, algunas obras de la literatura que considero, humildemente, fantásticas, para animarle a leerlas y disfrutarlas. A quien ya las conociera, le hará rememorar, con seguridad, ese pellizco interno que experimentó al tenerlas en sus manos, aún sin abrir, como anticipación al placer de su lectura.
También hablaré sobre otras obras no tan buenas, aunque, como se dice en El Quijote "no hay libro tan malo que no tenga alguna cosa buena", parafraseando a Plinio el Joven, que atribuía la frase a su tío, Plinio El Viejo: dicere etiam solebat nullum esse librum tam malum ut non aliqua parte prodesset ("incluso solía decir que no hay ningún libro tan malo que no tenga alguna parte de la que sacar provecho").
Se hablará libros de todas las épocas y temáticas, pues de todo hay que leer para alimentar el alma, desde el punto de vista de un usuario común y corriente, ni experto ni estudioso, que tiene como vicio confesable su amor a los libros.
Es mi intención ofrecer mis comentarios con cierta asiduidad, la que me dejen los trabajos y tribulaciones de cada día, y - también- espero contar con vuestros comentarios, especialmente de mis compañeros Causidicus 2.0. VALE.

2 comentarios:

  1. Compartimos el mismo "amor" por los libros, asi que creo que me va a convenir estar al tanto de lo que se publica en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la iniciativa, creo que es un proyecto precioso y seguro que disfrutaremos de este placer compartido por la lectura. Un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar